NUEVAS OPORTUNIDADES, Capacitación para personas privadas de su libertadE
Grassi, Gabriela – Guidi, Alejandra – Atrio, Pablo – Paez, David – Kuc, Débora – Pérez, Nicolás

En el marco del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo, Premio Amartya Sen, llevado a cabo por las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales y coordinado por la Universidad de Buenos Aires, surge “Lomas Integra”. Somos un grupo de estudiantes y recientemente graduados de las carreras de Ciencias Económicas brindadas en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que tiene como principal objetivo promover la integración social y económica de aquellos sectores postergados.

Hemos desarrollado el presente proyecto que busca contribuir con la reinserción laboral de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Somos conscientes de la complejidad de la situación y cómo la misma deviene en falta de oportunidades de incorporación en el ámbito privado.

Dado este panorama, se torna imprescindible brindarles herramientas que les permitan descubrir y potenciar sus habilidades, logrando así que puedan valerse por sus propios medios, llevar adelante emprendimientos y sobre todo, desarrollarse como personas.