“IA EN EL AULA: TRANSFORMANDO LA ENSEÑANZA, POTENCIANDO EL APRENDIZAJE”

3 de noviembre 2023 de 16 a 18 horas

FUNDAMENTACIÓN

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la forma en que enseñamos y aprendemos. Como docentes, enfrentamos el desafío de adaptarnos a este nuevo paradigma educativo para aprovechar todas las oportunidades que la IA nos brinda.

En este encuentro apasionante, exploraremos cómo la IA puede transformar la enseñanza y potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Descubriremos las infinitas posibilidades de personalización, creatividad y colaboración que la IA nos ofrece, y aprenderemos cómo integrarla de manera efectiva en nuestras prácticas docentes.

OBJETIVOS

Comprender los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial y su aplicabilidad en la educación.
Explorar las diversas aplicaciones de la IA en la enseñanza, como la personalización del aprendizaje, la generación de contenido y la evaluación inteligente.
Descubrir estrategias prácticas para incorporar la IA en el aula y mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Inspirar a los docentes a abrazar el cambio, desarrollar nuevas habilidades y liderar la transformación educativa con IA.
Intercambiar opiniones sobre cómo guiar a los estudiantes hacia un uso responsable y ético de la IA en el entorno educativo.

afiche14encuentro