GENERALIDADES PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
EJES TEMÁTICOS
Los trabajos científicos deberán encuadrarse en el lema del evento y en las siguientes temáticas generales:
EJE N° 1: Docencia.
Metodologías innovadoras en la enseñanza de materias de las Ciencias Jurídicas en las carreras de las Ciencias Económicas. La catedra como interzona; intercambios colaborativos. Articulación entre la didáctica general y la específica. Seminarios de actuación profesional. Transferencia de contenidos jurídicos a la práctica de la carrera de Contador Público. El rol de las asignaturas jurídicas en la formación del Licenciado en Administración.
EJE Nº 2: Investigación.
Aplicaciones innovadoras de las Ciencias Jurídicas. Avances de investigaciones en curso, conclusiones y resultados obtenidos.
EJE Nº 3: Extensión.
Nuevas formas de vincular a la Universidad con su medio. Relaciones posibles y sustentables. Observatorios, clínicas, ateneos, etc.
CONDICIONES PARA LA ACEPTACION DE TRABAJOS
1. Ser docente universitario.
2. El trabajo deberá ser original e inédito. La mera presentación será interpretada como una manifestación jurada de esta condición.
3. Estar encuadrado en el lema del Encuentro y en algunas de sus áreas temáticas.
Modalidad de presentación
Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico, especificando en
ASUNTO: Apellido y nombre del primer Autor – 9º EPAJCE.
ponenciasencuentrojce@economicas.unlz.edu.ar
Presentación de ponencias
El nombre del archivo a enviar deberá indicar solamente el apellido y nombre del primer autor de la siguiente forma:
“Apellido/s y Nombre del autor”PONENCIA.DOC
Se admitirá un solo trabajo por autor y cada presentación podrá tener como máximo tres autores. Para el envío del mismo deberá tener acreditado al menos el pago de uno de los autores, y haber realizado la correspondiente inscripción.
Formato del trabajo
- Idioma: español.
- Formato de archivo: deberán presentarse archivos de texto digitado en formato Word.
- Márgenes: superior 3 cm, inferior 2 cm, izquierdo 3 cm y derecha 2 cm.
- Extensión Máxima: 15 Págs. incluyendo carátula, figuras, tablas, referencias, anexos.
- Títulos y Subtítulos: Los títulos se escribirán en mayúsculas usando fuente ARIAL tamaño 12 en negrita. Los subtítulos se escribirán usando fuente ARIAL tamaño 12 en negrita.
- Texto en general: se escribirán en fuente ARIAL tamaño 11.
- Interlineado: 1,5 y texto justificado
ORGANIZACIÓN DE LA PRESENTACIÓN
Carátula
Será la primera hoja del trabajo, que NO DEBE NUMERARSE, contendrá los datos alineados y centrados
Nombre del evento. Lugar y Fecha de realización.
Área temática al cual pertenece.
Título del trabajo: Tamaño de letra a utilizar en el título ARIAL 14.
Apellido/s y Nombre/s del//los autor/es
LOPEZ, Pedro.
PEREZ, Ana.
Institución a la que pertenece.
Dirección de correo electrónico.
Palabras claves. Hasta 3 palabras que mejor describan el contenido del trabajo. Servirán para localizarlos y clasificarlos.
Otras especificaciones
Título: deberá ser conciso y reflejar con la mayor precisión el contenido del trabajo. Se ubicará a partir del primer renglón de la segunda hoja, en ARIAL tamaño 14, negrita, centrado, seguido de un renglón en blanco. Luego, con tamaño 12, centrado, el/los autores y sus correos electrónicos, en el renglón de abajo Universidad y Facultad de procedencia, seguido de un renglón en blanco.
Contenido – Formato: resumen (300 palabras), introducción, marco teórico, (fundamentación, antecedentes), métodos (herramientas, instrumentos, población, unidad de análisis, variables e indicadores), resultados, conclusiones, referencias bibliográficas.
Referencias bibliográficas: deberán colocarse al final del trabajo.
1. LIBROS: AUTOR/ES; “NOMBRE DEL LIBRO”, NUMERO DE EDICION, EDITORIAL, PAIS, AÑO.
2. ARTÍCULOS DE REVISTAS CIENTÍFICAS: AUTOR/ES; “NOMBRE DEL ARTICULO”, VOLUMEN, PÁGINA/S, AÑO.
3. PUBLICACIONES EN INTERNET: HTTP://WWW.ZZZ.SSS.WW - PÁGINA VISITADA EL DD/MM/AA.
CRITERIOS PARA LA ACEPTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
El Comité Evaluador definirá la aceptación de trabajos en base a los siguientes criterios:
1. Encuadre en los EJES TEMÁTICOS Y EN EL LEMA DEL ENCUENTRO.
2. Pertinencia y aportes significativos a las asignaturas jurídicas de las carreras de Ciencias Económicas.
3. Enfoque del tema tratado.
4. Otras que a juicio del Comité Evaluador corresponda.
Quedaran excluidos aquellos trabajos que no se ajusten a los criterios y normas detalladas.
Definidos y verificados los criterios, se comunicará vía correo electrónico al o los autor/es de su aceptación (o no), o su corrección y fecha de nueva entrega.
GENERALIDADES
PUBLICACION - EXPOSICIÓN EN EL ENCUENTRO - CERTIFICADOS
Una vez que el Comité se haya expedido en cuanto a la aceptación del trabajo, pueden darse 2 (dos) situaciones:
1. Trabajo aprobado para publicación.
2. Trabajo aprobado para publicación y exposición.
CONSIDERACIONES
Los trabajos aceptados en el Congreso serán publicados en formato digital con su correspondiente ISBN.
Los tiempos y modalidad de exposición serán comunicados oportunamente.
Cada autor y expositor deberá tener abonada la participación.
Los autores que estuvieren ausentes y desearan recibir el correspondiente certificado de autor, deberán tener realizada la inscripción y abonado el arancel como tal.
Los certificados se emitirán como:
AUTOR Y EXPOSITOR:
... PEDRO LOPEZ, DNI Nº 11111111, en calidad de AUTOR y EXPOSITOR.
AUTOR:
... JAVIER LOPEZ, DNI Nº 22222222, en calidad de AUTOR.