Objetivos

Analizar los distintos conceptos a considerar para gestionar con los clientes generando una dinámica ágil y transparente.

Metodología

• Aprendizaje activo- reflexivo con una relación multidimensional de la tarea encomendada;

Plan de Estudio

• Armado y contenido básico para el armado de un presupuesto. Modelos.
• Análisis de costos. Convenios de Honorarios Profesionales.
• Documentación respaldatoria obligatoria del profesional. Legajos permanentes y transitorios.
• Sistematización de cobranzas. Técnicas persuasivas para evitar la morosidad.
• Plan de Negocios. Marketing para la acción de servicios profesionales

Bibliografía

• Debido a la diversidad de temas que contiene el módulo, el profesional expositor detallará en cada item el material referente que respalde el mismo

Plan de Estudio

• Entes empresarios, tipos, clasificación y características de cada uno de ellos:
Sociedades de hecho.
Sociedades Comerciales Y sus tipificaciones.
Sociedades Civiles.
Asociaciones Civiles.
Fundaciones.
Condominios.
Cooperativas.
Fideicomisos (sus variantes).
Unión transitoria de Empresas.
Contratos de colaboración Empresaria.
Sociedades del exterior,
Organizaciones no gubernamentales, etc.

• Características básicas de cada uno de los tipos expuestos. Comparaciones.
Auditor. Síndico. Organismos de Contralor: IGJ, DPPJ, CNV; Instituto de Asociativismo y Economía Social, BCRA, etc.
Constitución. Estatutos y sus modificaciones. Costos.
Costo del andamiaje administrativo para respetar normas aplicables.
Actas Constitutivas, de Directorio, de Asamblea General Ordinaria.
Nominatividad. Títulos valores privados
Consejo de Vigilancia.
Asistencia al órgano de voluntad social. Convocatoria. Comunicación de pago de dividendos.
Transferencia de Sociedades. Fusión, Escisión y Liquidación por disolución.
Ventajas y desventajas de cada tipo societario.

Bibliografía

• Ley de Sociedades Comerciales.
• Normas Vigentes Fiscales

Objetivos

Detallar los puntos a considerar para gestionar inscripciones ante los distintos organismos.

• Tipo de entes.
Sujetos Obligados y no obligados
Inscripciones impositivas ante los organismos nacionales, provinciales y municipales. Clave Fiscal. DDJJ. Notificaciones. Multas.
Tributos. Impuesto a los Ingresos Brutos. Convenio Multilateral, Régimen simplificado para pequeños contribuyentes
Procedimiento tributario. Generalidades.
Controlador Fiscal.
Comprobantes. Momento de emisión y entrega
Facturación. Sujetos obligados. Compensación de saldos. Zonas Francas Ley 24.331.
Cancelación de las inscripciones.
Fiscalización.
Régimen Simplificado. Requisitos. Exclusiones.
Régimen informativo: CITI; SITER, otros.
Otros tributos a considerar: Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a los Bienes personales, IVA, Impuestos Internos, Impuesto de Sellos, Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios, otros.
SICORE, SIFERE.
Libros Comerciales. Normativa General y Específica. Rúbrica. Valor de prueba. Medios mecánicos y magnéticos.
Remuneraciones Liquidaciones Régimen General Ley 20.744. Seguridad Social Inscripción. Contratación ART; Contratación de un Seguro de Vida Obligatorio; Modalidades Contractuales Legajos del personal.

Bibliografía

Debido a la diversidad de temas que contiene el módulo, el profesional expositor detallará en cada item el material referente que respalde el mismo.