Actividad    Institucional
   Home
   Historia de     nuestra Facultad
   Autoridades
   Información     Institucional
   Galería Imágenes
   Dirección de     Carreras
   Relaciones     Institucionales
   Revista Visión     Universitaria
   Suplemento     Económicas     Lomas
 

 

ad
prensa qw
 
Visita del embajador de España

El Embajador Don Rafael Estrella participó del Ciclo "Los países y su economía". Los vínculos comerciales, culturales y científicos.

 


El miércoles 18 de Junio visitó la Facultad el Señor Embajador de España: Don Rafael Estrella. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios en horas de la tarde.

La presencia del Señor Embajador se realizó en el marco del Ciclo de Conferencias denominando "Los países y su economía". En este caso Don Rafael Estrella disertó sobre el tema: "España, país Inversor".

El ilustre visitante fue recibido por el Decano de la Facultad, Magíster Alejandro Kuruc, en su despacho. Posteriormente ambos se dirigieron hasta las colmadas instalaciones del Aula Magna donde el representante del Gobierno Español llevó a cabo su disertación. El Vice Decano de Ciencias Económicas, Doctor Juan Carlos Latrichano ofició de moderador.

Antes de iniciar con su exposición el Embajador recibió una placa recordatoria de su paso por nuestra Facultad. Al mismo tiempo firmó el Libro de Visitantes Ilustres.

Durante su alocución Don Rafael Estrella se refirió a los profundos lazos que unen a la Argentina y España, no solo en el aspecto comercial sino también en lo cultural y científico. "Hay intercambio, pero por sobre todo hay espacios comunes y compartidos", sostuvo el Embajador, para luego advertir que últimamente "hay menos intercambio y más (necesidad de) compartir experiencias" conjuntas.

El Embajador también se refirió al convenio entre nuestra Facultad y la Universidad Politécnica de Valencia, lo que posibilitó el dictado del Master Universitario en Gestión Empresarial y Cadena de Suministros y que veinticinco graduados de nuestra Casa recibieran el Título de Master en dicha especialidad. Docentes españoles participaron del mencionado proceso.

En cuanto a la relación comercial Don Rafael Estrella fue contundente al sostener que "las empresas (españolas) difícilmente se puedan explicar esa proyección exterior sin recordar a (José) Ortega y Gasset en la Argentina, pero también sin recordar a Alberto Arlt escribiendo sobre España, y permítanme la licencia, tampoco se puede entender sin (Javier) Calamaro o sin (Joan Manuel) Serrat".

Para el Embajador de España "el empresario español que haya venido aquí, sin ser conciente del escenario que tiene, la red que tiene de raíces, difícilmente vaya a aprovechar toda la potencialidad de su licencia y probablemente termine equivocándose, creyendo que estaba en un país distinto".

Luego de la disertación se realizaron algunas preguntas por parte del publico presente, las cuales fueron respondidas detalladamente. Eso significo el cierre de la conferencia, la que fue acompañada por un fuerte y largo aplauso del público presente.

 
Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Económicas
Camino de Cintura y Juan XXIII - Lomas de Zamora - Pcia de Buenos Aires - Argentina - te 4282-9700