Actividad    Institucional
   Home
   Historia de     nuestra Facultad
   Autoridades
   Información     Institucional
   Galería Imágenes
   Dirección de     Carreras
   Relaciones     Institucionales
   Revista Visión     Universitaria
   Suplemento     Económicas     Lomas
 

 

ad
prensa qw
 
Articulación, censo y difusión

Se intensifica el trabajo en el último tramo del año. Olimpíadas de Contabilidad y Matemática. Censo docente. Participación en exposiciones.

 


Un amplio abanico de actividades está previsto para esta segunda parte del año. Algunos de los puntos salientes de la tarea a llevar a cabo en este tramo final son la profundización de la articulación con la Escuela Media; el censo docente; y la difusión de las carreras y la tarea desarrollada en Ciencias Económicas en los diversos ámbitos académicos. A continuación una síntesis de lo que se viene en el área académica.

Programa de Articulación:
Desde hace tiempo la Facultad viene bregando por la profundización en las relaciones con las Escuelas Medias de la región. En ese sentido el "Programa de Articulación" es la herramienta elegida para el desarrollo de varias actividades tendientes a materializar dicho proceso.

Con el comienzo del segundo cuatrimestre dio inicio el Taller de Técnicas de Estudio. En esta oportunidad el curso está destinado tanto para alumnos de la Facultad como para los de nivel medio. Es coordinado por el Centro de Estudiantes y se dicta los sábados en las instalaciones de Ciencias Económicas.

La cuarta edición de la Olimpíada de Contabilidad para el Nivel Polimodal ya tiene fecha, será el 7 de noviembre. Durante esa jornada se desarrollará la competencia. Los resultados serán publicados el 28 de ese mismo mes. En esta oportunidad el evento tendrá la particularidad de que se incluirá la categoría "Investigación". La recepción de los trabajos será hasta el 1 de septiembre. En tanto que los resultados se difundirán el 17 de octubre.

Para el 24 de octubre está prevista la realización de la Primera Olimpíada de Matemática para el Nivel Polimodal. Los resultados serán publicados el 17 de noviembre en la página web de la Facultad (www.economicas.unlz.edu.ar). Los requisitos y temarios de ambas olimpíadas aparecen en la mencionada página web.

Censo Docente:
Desde el 1 y hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo un censo docente. El objetivo es diseñar un sistema de información institucional que asegure disponibilidad, actualidad y confiabilidad sobre los datos del personal docente.

Como una forma más de determinar el perfil del docente de Ciencias Económicas, los profesores de la Facultad deberán completar un formulario debidamente armado por el área académica y que permitirá cumplimentar con requerimientos solicitados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el CODECE (Consejo de Decanos de Ciencias Económicas).

El censo es de carácter obligatorio, y se podrá entregar personalmente en la Secretaría Académica de la Facultad o vía Internet, a través de la página web de la Facultad (ingresar al link "Censo docente 2008").

Difusión:
Ciencias Económicas tuvo una destacada presencia en varias exposiciones realizadas en el ámbito regional.

Entre el 6 y el 14 de septiembre estuvo en "Expo Lomas". La exposición organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora en la Plaza Grigera. El 17 de septiembre fue el turno de Expo-Educativa Morón 2008, "Feria de Universidades, propuestas educativas y capacitación laboral" realizada en el Club 77. En tanto que entre el 24 y 28 de octubre será el turno de "Expo Universidad", la mega exposición a la que concurren la mayoría de las Universidades del país. Al igual que el año pasado el evento se realizará en el predio municipal ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón (Ciudad de Buenos Aires).

 
Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Económicas
Camino de Cintura y Juan XXIII - Lomas de Zamora - Pcia de Buenos Aires - Argentina - te 4282-9700