Actividad    Institucional
   Home
   Historia de     nuestra Facultad
   Autoridades
   Información     Institucional
   Galería Imágenes
   Dirección de     Carreras
   Relaciones     Institucionales
   Revista Visión     Universitaria
   Suplemento     Económicas     Lomas
 

 

como llegar
prensa
 
Nueva edición de las Jornadas más antiguas de la UNLZ

Se llevó a cabo la 25ª edición de las "Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía".

 

Entre los días 27, 28 y 29 de mayo se llevó a cabo la "25ª Edición de las Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. De manera paralela se realizaron las 15ª Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; la titular del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, Fernanda Lassalle; y el Presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Vera.

Ante un auditorio completo, Fernanda Lassalle fue la primera en tomar la palabra. Recordó los inicios de las Jornadas, pero ante todo dejó en claro que "esta edición tiene de particular que cumplió 25 años, un cuarto de siglo. Es mucho para la vida y para una institución educativa".

Al mismo tiempo aseguró que "estas jornadas comenzaron como un sueño de estudiantes que querían hacer algo distinto, traer conocimiento y expositores destacados".

Por su parte el representante estudiantil ponderó la labor realizada por los estudiantes que dieron origen al evento, además de señalar que el objetivo es que "durante estos tres días puedan sentirse cómodos, adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles".

Finalmente Gabriel Franchignoni agradeció el esfuerzo de docentes, no docentes y graduados en la realización de la actividad. En especial tuvo palabras para el "Centro de Estudiantes que supo mantener la mística y el esfuerzo de quienes nos propusimos emprender, hace unos cuantos años, este camino. Un camino que no fue fácil".

En ese contexto recordó que "al principio pensaban que queríamos realizar una charla académica. Nos propusimos hacer mucho más que un encuentro académico. Intentamos demostrar que queríamos a la Facultad y que considerábamos que Económicas era mucho más de lo que se estaba haciendo en ese momento. Creo que lo hemos logrado".

Las conferencias que se realizaron durante los tres días fueron las siguientes:

El miércoles disertó Enrique Cartier sobre "Perspectiva Mesoeconómica de los Costos". Cartier es Responsable de la Dirección de Estudios de Costos Mesoeconómicos del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos - IAPUCo).

Luego fue el turno de Guillermo Storni, su tema fue: "MARKEAR - El marketing de Arcor en acción. La vigencia de un hacer y sentir el marketing". Storni es Licenciado en Administración. Fue Gerente de negocios del Grupo Arcor.

En el primer turno del jueves expuso Carlos Slosse. Habló sobre la "Resolución N° 37 y el rol del auditor externo en tiempos modernos".

Es Contador Público Nacional, asesor de empresas y docente. Especialista en normas internacionales de contabilidad y auditoría.

Luego fue la presentación de Víctor Liste y Javier Rodríguez Llarens con el tema: "Los problemas insalvables del Sistema Monetario".
Son especialistas en vincular el sistema monetario con la tecnología y el medio ambiente.

La apertura del viernes estuvo a cargo de Rodolfo Terragno, quien habló sobre los "Los desafíos frente al Bicentenario de la Independencia".
Terragno es escritor, historiador, abogado y político. Ex senador nacional. Columnista y ensayista de publicación regular en medios de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Finalmente María Fernanda Carrizo fue la encargada de cerrar las Jornadas. "La administración del espacio urbano" fue su tema.
Carrizo es Arquitecta, especialista en desarrollo social y planificación urbana y regional.

Las actividades se desarrollaron de manera íntegra en el horario de las 19.30 a 22 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas. Como es habitual se entregó material y certificado de asistencia.

Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Económicas
Camino de Cintura y Juan XXIII - Lomas de Zamora - Pcia de Buenos Aires - Argentina - te 4282-9700