Actividad    Institucional
   Home
   Historia de     nuestra Facultad
   Autoridades
   Información     Institucional
   Galería Imágenes
   Dirección de     Carreras
   Relaciones     Institucionales
   Revista Visión     Universitaria
   Suplemento     Económicas     Lomas
 

 

como llegar
prensa
 
Franchignoni asumió el cargo de Decano

El Magíster Gabriel Franchignoni prestó juramento y ya es el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Sucederá en el cargo al Magíster Alejandro Kuruc.

 

El viernes 27 de junio se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Magíster Gabriel Franchignoni. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna "Presidente Doctor Raúl Alfonsín" ante la presencia del Rector de la UNLZ, Diego Molea; y el saliente Decano, Magíster Alejandro Kuruc.

Franchignoni asumió el cargo luego de ser electo por el voto unánime de los miembros del Consejo Académico. Ante un auditorio colmado, prestó juramento ante la presencia del Rector y el Decano saliente, además de la atenta presencia de la mayoría de los ex Decanos que formaron parte de la historia de Ciencias Económicas.

En una emotiva ceremonia el Magíster Alejandro Kuruc hizo una breve reseña de su gestión. "Hemos llevado adelante políticas institucionales que ha consolidado la performance de nuestra Facultad. Acciones que encierran el esfuerzo de docentes, graduados, estudiantes y no docentes, por continuar la construcción de una institución universitaria moderna y eficaz, actualizada y eficiente. Orgullosa de su pertenencia regional".
En ese contexto aseguró que "esta Facultad renueva una vez más su vocación por la educación, que no es otra cosa que nuestra vocación por aportar al mejoramiento del país".

Kuruc aseguró que este es "un momento trascendental de nuestra institución" y que confirma el proceso de "trasvasamiento generacional". Finalmente enfatizó que "hoy económicas es grande por su gente. Somos parte de una universidad que tiene un nombre bien ganado".

Luego fue el turno de la doctora Gloria Pinese quien, en nombre de los docentes de la Unidad Académica, manifestó que el reciente proceso ha "logrado no solo conducir sino transformar esta casa sin apartarse de sus objetivos e ideales" y que se inicia "un nuevo tiempo que nos convoca a seguir integrando".

Franchignoni

Luego de prestar el juramento de rigor, fue el momento del discurso del flamante Decano. Durante su alocución sostuvo que "no somos los fundadores de esta Facultad, pero hace más de 30 años que venimos transitando los pasillos de esta Facultad y esta Universidad. Desde el principio abrazamos los principios de la reforma universitaria, en aquel momento, en los albores de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín y con la Franja Morada".

En un tono emotivo mencionó a cada uno de los ex Decanos presentes, y resaltó que en la actualidad "todos ellos siguen transitando los pasillos de nuestra Facultad". Al mismo tiempo agradeció en las personas de Mirta Lugo y Roberto Bongiorno, el apoyo recibido por los no docentes durante todo este proceso.

"El proyecto sigue siendo el mismo que cuando empezamos hace tres décadas. El proyecto de una universidad inclusiva, participativa, con cogobierno, autonomía, con ingreso libre para todos aquellos que quieran hacer el esfuerzo de seguir una carrera universitaria, con gratuidad. Estamos hablando de las banderas de la Reforma Universitaria", remarcó.

Finamente invitó "a toda la comunidad de económicas a seguir a sumarse a este nuevo capítulo que vamos a empezar o continuar" y resaltó que "hoy, como ayer, el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo".

Molea

El cierre fue para el Rector de la UNLZ. El Doctor Diego Molea calificó el acto como una "continuidad en el crecimiento".

"Este es un momento de continuidad entre dos amigos de la vida y de militancia, que vienen trabajando desde hace muchos años juntos", afirmó, para luego advertir que este debe ser un "proceso de madurez institucional para que todos estos ámbitos universitarios tengamos políticas de inclusión y participación".
En el preludio del evento, representantes del Centro de Estudiantes entregaron presentes al Decano saliente y al flamante Decano.

Entre los invitados se destacaron la presencia de los ex Decanos de la Facultad: doctores Juan José Cossio; Ricardo Pahlen; Horacio Casabé, Roberto Vazquez y Alberto Desseignet y los ex Vice decanos Juan Carlos Vacareza, Alberto Veiras y Juan Latrichano. También fueron de la partida los ex rectores de la UNLZ: Norberto Consani, Eduardo Crnko y Horacio Gegunde. Como así también los actuales Decanos de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal; de Derecho, Lucas Liendro Kapustik. En representación de la Facultad de Sociales y Ciencias Agrarias se hicieron presentes los Vice Decanos, Franco Lavolpe y Javier Vazquez respectivamente.



Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Económicas
Camino de Cintura y Juan XXIII - Lomas de Zamora - Pcia de Buenos Aires - Argentina - te 4282-9700